Viena, Austria: Mi llegada, uso del transporte y otras formas de moverse

En mi entrada anterior mencioné que mi último viaje a Europa comenzó por esta ciudad. Hoy voy a tratar de contarles toda mi experiencia en la hermosa capital austriaca, Viena. Ya les conté que llegué a esta ciudad desde Madrid, dónde tomé un vuelo de Iberia que me dejó en el Aeropuerto Internacional Schwechat de Viena alrededor de las 23:00 del 15 de diciembre de 2024. 

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Viena?

Antes de viajar, uno de los temas que me preocupaban era el factor de la llegada por la noche. Mi miedo era que no hubiera transporte público que me llevara del aeropuerto hasta mi hotel y tuviera que pagar un taxi (cosa que evito siempre que puedo). La información que había online era escasa, y si la había, era confusa. El aeropuerto de Viena queda a aproximadamente 20 km del centro de la ciudad y existen varias opciones de transporte público que podemos usar. Mi recomendación es usar Google Maps una vez que están ahí, esa es la fuente más actualizada que van a conseguir. Yo llegué 22:55 y para ese entonces en Maps aún figuraba la opción del CAT (City Airport Train), que es un tren rápido que te lleva al centro en 16 minutos y tiene un costo de €14.90. Los tickets se pueden sacar en las máquinas que están en la salida del aeropuerto o por la web a la que pueden acceder haciendo clic acá. Esta opción, sin embargo, funciona desde las 6:07 am hasta las 23:37 pm (aeropuerto-Wien Mitte) y de 5:37 am hasta las 23:07 pm (Wien Mitte-aeropuerto), por lo que si llegan justos o más tarde hay que descartarla. Pasa cada 30 minutos.

 U-Bahn (Metro) Horarios, cómo funciona y precios

El metro de Viena consta de cinco líneas, U1, U2, U3, U4 y U6. Los tickets se compran en las estaciones y es necesario validarlos en las máquinas que están tanto antes de bajar al anden como sobre el mismo. No hay molinetes ni compuertas, pero es importante validarlo porque puede caer un inspector en cualquier momento y queremos evitar multas. El ticket cuesta €2.40 y es válido por 80 minutos desde que se valida. Se pueden hacer las combinaciones que se deseen (siempre y cuando estén usando U-Bahn y sea dentro de los 80 minutos). No es posible combinar con R-Bahn o S-Bahn sin adquirir tickets adicionales.

Conclusiones

La realidad es que los cuatro días que estuve por Viena no tomé el subterráneo más que para ir a la estación de ómnibus el último día, antes de ir a Bratislava (habrá entrada). La ciudad te invita a caminar todo el tiempo y, a menos que estén muy cansados después de un día de paseo, no recomiendo usar el metro. La alternativa que le encuentro al metro es el tranvía, que cubre buena parte de la ciudad y además les permite verla mientras viajan. El billete es el mismo que el del subterráneo. Les dejo un pequeño video del hermoso tranvía vienés.

Nota relacionada: ¿Qué hacer en Viena? Actividades y zonas para alojarse


Descubrí más desde cheysiviajamosa.com

Suscribite y recibí las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Bienvenidos a Che, ¿y si viajamos a…?

Compartí esta nota por WhatsApp

Descubrí más de cheysiviajamosa.com

Suscrbite gratis ahora y recibí un correo cuando subo nueva entrada

Seguir leyendo